Desde 2008, la tasa de reembolso de los préstamos y créditos hipotecarios ha estado fluctuando bruscamente, por lo que hay que tener cuidado para aprovecharla al máximo. Actualmente, por muchas razones, entre ellas la competencia entre los bancos y la situación bastante precaria de los prestamistas, la situación económica y social es responsable de ello, la tasa nunca ha sido tan baja. La mejor tasa de amortización de créditos está en su puerta y los observadores son unánimes: no es probable que esta tasa cambie pronto, sólo puede ser estable durante mucho tiempo. Por lo tanto, es el momento adecuado para empezar a renegociar su antiguo préstamo hipotecario para los prestamistas.

¿La recompra del préstamo hipotecario empieza a funcionar?

Hay un momento en que el tipo de interés de una recompra de préstamo está en su punto más bajo, pero ¿cómo aprovecharlo al máximo y qué procedimiento seguir? Antes de proceder a las negociaciones de una recompra hipotecaria, nada mejor que consultar a un experto en procedimiento y negociación como una agencia especializada.  Pero cuando los tipos de interés son tan bajos como lo son en este momento, siempre hay una oportunidad para aprovecharla.  La situación económica actual permite al banco ser más complaciente cuando se trata de comprar crédito. Así que tienes que hacer que otro banco te compre la hipoteca, sólo tienes que elegir el banco correcto según su oferta?

¿Cuáles son las condiciones?

Según el caso de cada prestamista, el período de reembolso, el importe del crédito, etc... la tasa puede variar y los bancos también están en condiciones de rechazar o no su solicitud. Los gastos de expediente, los honorarios del notario, en resumen, hay muchos factores que hay que tener en cuenta para proceder a este tipo de recompra de créditos.  Para los prestamistas "promedio", puede resultar más complicado y relativamente frustrante. De hecho, el banco no concede las mismas condiciones de renegociación a todos.

Aprovechar la diferencia de ofertas

Si tu banco no te da una nueva y mejor tasa de interés, entonces será mejor que vayas a llamar a otra puerta. En este caso, estamos hablando de recompra de crédito. Una transacción que cuesta mucho más que una simple renegociación, pero que puede valer la pena. Siempre que hagas tus cálculos correctamente.

¿Cómo renegocia su crédito?

El perfil adecuado para renegociar

Determinar las tasas de beneficio para el prestamista es cuestión de saber quién lo hace económico. La diferencia entre el tipo de interés inicial y la nueva propuesta del banco debe ser al menos del 0,5% para permitir este ahorro deseado. A este respecto, también es necesario que el crédito restante a recomprar no sea todavía casi la mitad. Es preferible tener un máximo de sólo un tercio del préstamo para ser recomprado.