El acuerdo del funeral es una póliza de seguro de muerte para cubrir los gastos de organización del funeral. A la muerte del propietario, el asegurador paga una suma global al beneficiario nombrado en el contrato. A diferencia de un contrato de seguro funerario basado en beneficios, los beneficiarios son libres de utilizar los fondos como deseen.
Por qué es útil el seguro de vida a término
El seguro de vida a término garantiza el pago de una pensión o una suma global en caso de fallecimiento del asegurado. Es importante que el desafortunado suceso se produzca durante el período de vigencia del contrato para poder beneficiarse del pago del capital. Si el asegurado está vivo cuando el contrato expire, las contribuciones pagadas se perderán. La mancomunación de riesgos del seguro de vida a plazo permite que los fondos se utilicen en beneficio de todos los asegurados.
El seguro del prestatario es una fórmula de seguro de vida a plazo cuya validez se limita a la del préstamo. Esta cobertura permite al asegurador hacerse cargo del reembolso del crédito en caso de fallecimiento del prestatario. El acuerdo funerario suele complementarse con garantías adicionales que cubren en particular los riesgos de validez, incapacidad laboral y pérdida de empleo. El seguro de vida a término también permite financiar la educación de los hijos mediante el pago de una anualidad de educación a la muerte del asegurado.
¿Por qué contratar un acuerdo de funeral?
Un pacto funerario es una solución ideal para las personas que tienen mucha previsión. Este seguro funerario permite al asegurado evitar a sus seres queridos las preocupaciones financieras y las dificultades de organización del funeral, para que puedan llorar tranquilamente. Las tres cuartas partes de los acuerdos de seguro suscritos incluyen sólo la financiación de los gastos funerarios, la cuarta parte restante de los acuerdos es un contrato de seguro por servicio.
Con esta última solución, los clientes estarán seguros de que sus últimos deseos serán respetados. En cuanto al pago, el asegurado puede elegir entre un pago único, una contribución mensual o una contribución vitalicia.
Contrato funerario: eligiendo preparar y financiar su funeral usted mismo
El contrato de seguro funerario está destinado a aquellos que desean financiar y organizar su propio funeral para aliviar a sus seres queridos de las preocupaciones materiales y financieras en el momento de la muerte. Gracias al contrato del funeral, la familia no tendrá la pesada carga de organizar el funeral.