Para la financiación de un proyecto inmobiliario (adquisición de una propiedad nueva o existente, obras de renovación, construcción, compra de terrenos), los préstamos inmobiliarios han demostrado ser una fuente fiable de dinero en efectivo para quienes tienen derecho a ellos.  Sin embargo, cuando estás en una jungla de ofertas de préstamos inmobiliarios, encontrar la mejor tasa es una verdadera carrera de obstáculos. Y mientras sea así, es más fácil hacerlo de la manera correcta.

Echa un vistazo a los simuladores de préstamos hipotecarios en línea

Para evitar los riesgos de sobreendeudamiento aprovechando la mejor tasa, es esencial realizar una simulación de crédito inmobiliario. Hoy en día, muchas instituciones crediticias proporcionan acceso a simuladores de préstamos hipotecarios a través de su plataforma. El uso de un simulador permite conocer de antemano toda la información inherente a la contracción de un préstamo hipotecario. Mejor aún, puede resolver en unos pocos clics una operación que requiere semanas de procedimientos. Es un hecho, los simuladores en línea permiten a los internautas beneficiarse de una tasa ventajosa de crédito inmobiliario aplicada en el mercado. Teniendo en cuenta la naturaleza de su proyecto y su situación financiera, el simulador puede ofrecer todas las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades y a su perfil de préstamo. Además, también le permite: conocer los diversos gastos que conlleva la obtención de una hipoteca, como los gastos de notario, tener una visión general de sus pagos mensuales, determinar su capacidad de pago y su ratio de deuda, etc. Una vez realizada la simulación, sólo hay que elegir el banco que ofrece la oferta de crédito más interesante.

Pidiendo la asistencia de un corredor de bienes raíces

Cuando se desconoce por completo el funcionamiento interno de las instituciones de crédito, sigue siendo preferible buscar la pericia especializada de un profesional. Si desea obtener un préstamo inmobiliario a un tipo de interés ventajoso, puede recurrir a un corredor de bienes raíces. Este profesional es un interlocutor privilegiado de las instituciones de crédito con las que realiza muchas transacciones. Es más, un corredor conoce todos los protocolos inherentes a los préstamos inmobiliarios. Al recurrir a sus servicios, usted estará acompañado por un verdadero profesional para poner en competencia simultáneamente todas las ofertas de créditos susceptibles de acomodarse a sus necesidades e ingresos. En cualquier caso, una operación de este tipo requiere una enorme cantidad de tiempo. Por otro lado, su objetivo es también evitarle las negociaciones con los bancos, una operación que es similar a un Vía Crucis. Debido a su amplio margen de negociación, puede defender su caso para que su banco se incline más a concederle un tipo de préstamo ventajoso.

Optimizar el archivo de préstamos inmobiliarios

Si quiere mejorar sus posibilidades de encontrar la mejor tasa de interés para su préstamo hipotecario, tendrá que mejorar su historial. Concretamente, un banco sólo ofrece las mejores ofertas de crédito a los mejores perfiles. Para tener un mejor perfil, debe empezar por minimizar sus préstamos pendientes. Cuanto menos deuda tenga, mayor será su oportunidad de obtener un préstamo en los mejores términos. Por otra parte, también debe evitar los sobregiros para demostrar a su banco que maneja bien su dinero. Por supuesto, el hecho de estar en descubierto durante varios meses se traduce automáticamente en un riesgo de impago de su posible crédito. Para obtener una hipoteca al mejor tipo, debe evitar los sobregiros bancarios al menos 3 meses antes de solicitarla. La estabilidad profesional es también un criterio que vale su peso en oro en su expediente. Si trabaja con un contrato permanente, o si es un funcionario, sus posibilidades sólo se multiplicarán por diez.  Por otra parte, si tiene un contrato de plazo fijo, no significa que será excluido definitivamente. En general, el banco se enterará de su empleador para asegurar su estabilidad económica y financiera. Además, también debe asegurarse de que su contribución personal sea significativa. La mejor solución para hacer una contribución personal más grande, no dude en tomar un plan de ahorro para la casa. Así, puede reclamar una tasa de rentabilidad en el marco de su préstamo inmobiliario. Una vez que su expediente esté optimizado, el corredor de bienes raíces en línea podrá defenderlo mejor para poner todas las posibilidades de su lado.