La gestión del patrimonio financiero de una persona consiste, en la mayoría de los casos, en invertir sus ahorros para protegerse de la inflación, pero sobre todo para obtener un rendimiento a largo plazo. Estas inversiones implican, en la mayoría de los casos, recurrir a asesores especializados cuando no se tienen conocimientos de gestión financiera.

La oferta del seguro

El seguro de vida es un contrato de seguro en el que, en caso de fallecimiento del asegurado antes de la expiración del contrato, el asegurador debe pagar al beneficiario una suma global o una renta vitalicia. Este contrato de seguro va acompañado de un contra-aseguro que estipula que si el asegurado sobrevive al final del contrato, las primas pagadas serán devueltas al suscriptor. Aunque el seguro de vida es un contrato de seguro, en la práctica es un producto de ahorro.

Algunas características

El tipo de contrato puede ser un contrato de apoyo único o múltiple. En un contrato de apoyo único, los pagos se invierten en un fondo en euros garantizado por el asegurador y se revalorizan anualmente. La contrapartida de esta seguridad es un bajo rendimiento. En un contrato multisoporte, los pagos se invierten en un fondo en euros y en unidades de cuenta que son participaciones ofrecidas por los agentes del mercado de valores que no están garantizadas, pero que tienen un alto rendimiento. El contrato de seguro puede ser online o tradicional. La forma tradicional se vende en ramas. El contrato de seguro de vida en línea se ofrece exclusivamente en Internet. Muy popular, permite al suscriptor gestionar en Internet: - La consulta de la cuenta; - El cambio de apoyo a la inversión en contratos de apoyo múltiple también se llama arbitraje; - Retirada de fondos, conocida en la jerga como redención; - La entrada puede ser gratuita. Los honorarios de gestión de los contratos de seguros de vida en línea son más bajos debido a la eliminación de los cargos estructurales y al aumento de los rendimientos.

Se aplican tasas

- Las tasas de solicitud se aplican en la apertura del contrato. - Los honorarios de gestión administrativa se facturan anualmente. - Los honorarios de arbitraje se aplican en los contratos de apoyo múltiple. - Los derechos de entrada y las cuotas se aplican en el momento de cada cuota en ambas direcciones y representan un porcentaje de los fondos pagados. Penalizan fuertemente al inversionista y es preferible optar por un seguro sin cuotas de entrada.