Para un empresario, no siempre es fácil encontrar financiación para su proyecto. Este es también el caso de las personas que no pueden recurrir a las instituciones de crédito porque sus ingresos son demasiado bajos. Los bancos no siempre aceptan solicitudes de crédito cuando el solicitante no cumple las condiciones que imponen. Afortunadamente, ahora podemos prescindir de ellos y optar por préstamos entre individuos. Esta solución tiene muchas ventajas, como la velocidad de respuesta y condiciones mucho más flexibles. Entonces, ¿cuáles son los diferentes pasos a seguir para la financiación sin bancos?
Encuentra una plataforma
La forma más fácil de solicitar un crédito sin un banco es encontrar una plataforma especializada. Sin embargo, hay que elegirlo con cuidado porque el resto del proceso dependerá de su selección. Cada plataforma tiene sus propios criterios. Por ejemplo, está la cantidad de crédito que se puede solicitar. Puede variar dependiendo del proyecto que se planee llevar a cabo. Siempre es más prudente informarse antes de solicitar un préstamo sin un banco. También miramos la duración del préstamo. Esto te permite saber los pagos mensuales que tienes que hacer. Para un reembolso rápido, es aconsejable apuntar a un plazo más corto. Pero esto todavía resultará en cantidades más grandes. Por ejemplo, puede recurrir a una plataforma que concede préstamos a corto plazo. Para facilitar este paso, lo ideal es usar un comparador de plataforma.
Elegir los tipos de interés
Incluso si se trata de pedir un préstamo sin los bancos, el beneficiario debe ser consciente de su responsabilidad. Ya debe prepararse para el reembolso de los fondos y así elegir un tipo de interés. En la mayoría de las plataformas, el tipo de interés lo fijan los prestamistas. Mientras que para otros, las plataformas se encargan de ello diciendo a los prestamistas el tipo de interés que deben aplicar. Elegir las tasas significa, por lo tanto, pensar cuidadosamente en el costo de su préstamo basado en su duración. Aunque las tarifas no son las mismas para cada plataforma, varían entre el 5 y el 10%. Para beneficiarse de una tasa más baja, no hay que precipitarse al hacer una selección. Una comparación de ofertas es siempre el mejor método. Esto siempre es válido para un préstamo entre particulares ficp o cuando se busca un prestamista particular en línea.
Comisiones de cheques
Cuando planee solicitar un crédito entre individuos a través de una plataforma, debe esperar pagar comisiones a la plataforma. De hecho, el servicio que ofrece facilita el contacto con un prestamista. Actúa como intermediario entre las dos partes. Por lo tanto, además de los intereses que deben pagarse al prestamista, también se pagan comisiones a la plataforma. Las tasas de comisión, al igual que los intereses, se establecen de acuerdo con los términos y condiciones de las plataformas. Por lo tanto, es más que necesario comparar las ofertas. Esto hace que la elección sea mucho más simple, ya que ya sabemos qué esperar de los próximos meses. Una vez realizada la comparación, sólo queda por seguir las instrucciones de la plataforma adecuada para la constitución de los expedientes y los pasos a seguir para la solicitud del préstamo.