Hoy en día, es muy frecuente oír hablar sobre este sistema de valoración de la propiedad que, en los tiempos que corren, cada vez se usa más. Si no se está muy familiarizado con estas herramientas puede resultar un poco complejo y dudoso. En la mayoría de los casos es común buscar información que permita conocer su funcionamiento y su fiabilidad.
¿Qué es la valoración inmobiliaria en línea?
Cuando nos referimos a herramientas de valoración inmobiliaria en línea, como puede ser Tasar viviendas gratis en realadvisor.es, estamos hablando de una tasación online mediante la cual conseguimos un precio estimado de una vivienda a través de plataformas web del sector inmobiliario.
Su funcionamiento es bastante sencillo para cualquier usuario que disponga de unos datos básicos sobre la propiedad que se de sea valorar. La información se introduce en dicha plataforma y, en pocos minutos, se genera un valor estimado sobre la vivienda.
¿Cómo es de fiable este tipo de tasación?
Esta manera de valoración de la propiedad, como bien hemos dicho, es una herramienta muy práctica para poder obtener un precio estimado de la vivienda, pero nunca constituye un valor exacto. Aunque sirve como orientación principal, es recomendable consultar con agentes y representantes inmobiliarios, para comparar, y conseguir una valoración más acertada.
Cuanta más información se pueda recabar mejor, por lo que consultar el precio de viviendas con características similares puede resultar de ayuda. Si tenemos en cuenta que el precio final de la vivienda va a variar en la negociación con el posible comprador, lo que necesitamos es saber en que margen podemos movernos para poder cerrar la transacción.
Por tanto, estás herramientas son muy útiles para ayudar a tener una valoración sobre la que poder empezar y organizar una estrategia de venta. Otra de las ventajas es la rapidez con la que se obtienen esos valores, pero solo se trata de una forma de empezar a trabajar en el precio final.
¿Qué necesitamos para obtener el precio final de la vivienda?
Para conseguir la valoración de la propiedad mediante herramientas web, hay que introducir una serie de datos relativos al inmueble tales como:
- Ciudad o pueblo en el que se localiza.
- Dirección exacta de la vivienda.
- De que tipo de inmueble estamos hablando(si es un piso, una casa, etc.) y sus características.
- Quien es el dueño de la propiedad.
- Los metros de los que consta.
- Año de su construcción y s ha sido reformado.
- Estancias que tiene la vivienda.
- Una dirección de email para contactar.
Una vez que se ha obtenido un precio estimado, es aconsejable hacer una comparativa con otros precios de viviendas similares, anotando los más altos y los más bajos. Posteriormente, seleccionar una horquilla de precios que sea adecuada según la competencia y la valoración obtenida en la web. En función a otras circunstancias tales como la urgencia de venderla o la obtención de una mayor rentabilidad, podemos ajustar este precio a lo que más nos convenga.