Para un viaje de negocios o para un fin de semana, una empresa de alquiler ofrece un seguro de coche de alquiler con cobertura básica. Si quiere ampliar su cobertura, tiene la opción de comprar el exceso. Esto le permite obtener una mejor protección y reducir los costos en caso de una reclamación. Hay muchas opciones disponibles para asegurar un coche de alquiler.
¿Cubre el seguro de coche individual un coche de alquiler?
Si ya tiene un contrato de seguro de coche válido para su coche personal, puede ampliar su cobertura a un coche de alquiler, bajo ciertas condiciones. Esto es particularmente cierto cuando el contrato de su coche incluye una garantía personal para el conductor. Este último también te cubrirá en un coche alquilado. Lo mismo se aplica a la cobertura del seguro de robo e incendio.
Por eso, antes de alquilar un coche, debe comprobar sus condiciones con su compañía de seguros. Esto le permitirá averiguar qué cobertura puede extenderse a un coche de alquiler y por cuánto tiempo en su seguro de alquiler de coches. También hay que tener cuidado, ya que esta extensión no es válida en todos los países. Por ejemplo, un coche alquilado en los Estados Unidos no estará cubierto por su seguro de coche individual. En este caso, se recomienda contratar un seguro de alquiler de coches en el extranjero.
Revise su propio contrato de seguro de coche para saber si la cobertura de daños del conductor se extiende a los coches de alquiler. La empresa de alquiler de coches sólo debe proporcionarle un seguro de responsabilidad civil, pero también puede ofrecerle otra cobertura por robo, incendio o rotura de cristales por un importe adicional, siempre con un deducible. Si no tiene un coche, y por lo tanto no tiene un seguro de coche individual, puede utilizar sus medios de pago para asegurarse.
La tarjeta de crédito y el seguro del coche de alquiler
Tenga en cuenta que algunas tarjetas de crédito como Mastercard Gold o Visa Premier pueden cubrir algunos daños durante el alquiler. Incluyen una interesante recompra deducible. Por lo tanto, si utiliza este tipo de tarjeta para su pago, tendrá derecho a ciertas garantías incluidas en el paquete de la tarjeta. Esto puede cubrir la reducción o cancelación del deducible así como el robo. Sin embargo, debe comprobar que no hay duplicación con la cobertura ofrecida por la compañía de alquiler de coches o su seguro de coche individual.
En el caso del alquiler de un coche, el deducible es la cantidad que debe pagar si se daña el coche durante el período de alquiler. Para pagar menos, la recompra deducible es la mejor manera de beneficiarse de las coberturas adicionales para cubrir los riesgos.
Por ejemplo, con las tarjetas de crédito, la recompra significa que no tiene que pagar el exceso usted mismo en caso de una reclamación. Esta recompra puede ser parcial o total, dependiendo de su banco y su tarjeta. En caso de reclamación, la aseguradora adjunta a su tarjeta pagará la totalidad o parte de la franquicia. En este caso, sin embargo, debe adelantar el importe al arrendatario antes de presentar al asegurador la prueba de los daños para tener derecho al reembolso.
¿Cuáles son las garantías adicionales de un seguro de coche de alquiler?
Para completar el seguro básico de un coche de alquiler, puede volver a comprar el deducible del coche de alquiler. Esto le permitirá ampliar su cobertura y reducir la cantidad que tiene que pagar en caso de una reclamación. En efecto, el deducible es la parte que queda a su cargo en caso de reclamación del coche de alquiler, salvo en caso de responsabilidad civil establecida (accidente no culposo). Por lo tanto, el deducible sólo se debe si usted es totalmente responsable de la reclamación.
Las empresas de alquiler pueden ofrecer una cobertura adicional en caso de robo o intento de robo, incendio o colisión. Esta extensión también puede incluir una asistencia en caso de avería prolongada en caso de pinchazo. Por este seguro deducible de alquiler de coches, tendrá que pagar más por su alquiler de coches, pero estará más protegido y por lo tanto más sereno. No tendrá que pagar demasiado como deducible en caso de un accidente del coche alquilado.
Sin embargo, debe tener cuidado con las exclusiones. En caso de robo debido a la pérdida de una llave, la cobertura de la compañía de seguros caducará. Esto significa que puede tener que pagar una gran suma de su propio bolsillo en caso de un incidente no previsto en el contrato. Para remediarlo, debería leer cuidadosamente su póliza de seguro de coche de alquiler. No escatime en ningún detalle antes de firmar el contrato de alquiler y compruebe siempre la cantidad y las condiciones de los deducibles.
¿Qué seguro tengo si alquilo un coche a un particular?
Para pagar menos, muchos franceses eligen alquilar un coche entre particulares. Esta alternativa le permite alquilar un coche a través de un sitio web u otro intermediario en línea para ser puesto en contacto con los propietarios del coche de alquiler. En este tipo de contrato, el seguro suele estar incluido en el costo del alquiler.
Además de la cobertura de responsabilidad civil, puede obtener la cobertura de daños al vehículo en caso de accidente, robo o incendio. También puede beneficiarse de un contrato de coche compartido. Para ello, debe comprobar los términos y condiciones del alquiler. El principio sigue siendo el mismo, la recompra deducible es posible cuando se reserva el coche de alquiler en una plataforma en línea. Sin embargo, usted pagará más. Estos sitios también ofrecen un alquiler en otro país, con seguro de alquiler de coches en el extranjero.