Recompra de crédito: ¿es realmente interesante?

Como la principal alternativa para reducir los pagos mensuales del préstamo y, por lo tanto, el coeficiente de deuda, la recompra de crédito da lugar a un nuevo préstamo con un plazo más largo. Así pues, el costo total del crédito aumenta, aunque la reprogramación de las deudas a lo largo del tiempo permite aligerar los reembolsos y volver a una situación financiera estable y serena. Más allá de una medida motivada por la urgencia de suplir la falta o la reducción de los ingresos, es una estrategia de riqueza que ofrece muchas posibilidades en el día a día. ¡Acércate a esta solución financiera desde todos los ángulos!

¿Cómo se pueden combinar varios préstamos?

Los préstamos inmobiliarios, los préstamos al consumo (crédito rotativo, préstamos personales, crédito vinculado a la compra de un coche...) y los créditos no bancarios (deudas de impuestos, alquileres, deudas de energía...), todos estos préstamos se pueden agrupar. Cuando la parte del préstamo inmobiliario pesa al menos el 60% del total de la compra del préstamo, el nuevo préstamo está sujeto al régimen de la deuda inmobiliaria. Por lo demás, se aplican las normas específicas del crédito al consumo. Cuando se recompran reclamaciones relacionadas con un préstamo inmobiliario, puede ser apropiado recomprar préstamos de consumo, incluidos los préstamos renovables, a tasas muy altas. De hecho, si una gran parte del presupuesto se dedica al pago de la deuda, al deudor le puede resultar muy difícil respirar a fin de mes. Entonces es rentable reducir los cargos repartiendo los reembolsos a lo largo de un período más largo. El nuevo préstamo suele concederse a una tasa atractiva en el caso de la recompra de créditos y se hace más aceptable a diario.

¿Cuáles son las ganancias reales en los intereses de los préstamos?

Cuando un crédito se recompra por la misma cuota mensual, y el solicitante consigue una mejor tasa, el solicitante tiene todas las posibilidades de pagar antes. La explicación es bastante simple: con un poco menos de interés a pagar cada mes, el reembolso del capital es más rápido. Con el tiempo, los reembolsos más rápidos se acumulan y esto resulta en un efecto de bola de nieve. Y por una buena razón, el monto de los intereses adeudados disminuye aún más, lo que amplía las posibilidades de devolver el capital. Lo que hay que saber sobre el interés de optar por la recompra de un préstamo es que el plazo del préstamo realmente tiene un fuerte impacto en el costo de la financiación obtenida previamente. Cuanto más largo sea el período de reembolso del préstamo, mayor será el costo de los intereses. Por eso es aconsejable evitar en lo posible los préstamos inmobiliarios a 25 o 30 años. La recompra de un préstamo a un tipo de interés más ventajoso permite limitar la duración sin aumentar los pagos mensuales. Cuanto antes ocurra esto durante el reembolso, mayor será el efecto sobre los costos de los intereses. En efecto, como generalmente es al principio del préstamo cuando se pagan más intereses, una caída de los tipos con la recompra del préstamo da rápidamente sus frutos y los efectos beneficiosos se extienden a las mensualidades restantes. A este respecto, los expertos (los corredores de crédito en particular) dicen que la recompra del préstamo es oportuna y muy ventajosa durante la primera mitad del reembolso del préstamo inmobiliario. ¡Una posición para ser matizada sin embargo!

¿Cuál es el vínculo entre esta solución financiera y el seguro de préstamo?

La recompra de reclamaciones fuera de las razones clásicas detrás de ella es también una manera de cambiar el seguro de préstamo. Por lo tanto, esto puede tener un gran impacto sobre si la transacción es beneficiosa o no, ya que muchos seguros basan el cálculo de las contribuciones en el capital inicialmente prestado. Entonces es prudente tener en cuenta la ganancia potencial del seguro de préstamo y el hecho de que el costo de recompra del préstamo también es menor.