El seguro de grupo es el servicio de seguro que ofrece el banco a los clientes que contratan un préstamo hipotecario. Para hacer una compra de bienes raíces, la gente necesita un gran préstamo a largo plazo. Bueno, el contrato de grupo es una obligación para la concesión del crédito. Cubre el riesgo de impago.
El seguro de grupo es un refuerzo del compromiso de crédito
Es fácil encontrar una oferta adecuada de préstamos inmobiliarios, pero el seguro del prestatario es una condición fundamental para la concesión del crédito. Si usted contrata un préstamo en una institución de microfinanzas, ésta le invitará a unirse a la organización de seguros a la que pertenece. Esta operación de seguro común a todos los clientes del banco también se llama seguro de grupo. Garantiza el reembolso del crédito en caso de incumplimiento del deudor.
De hecho, la no devolución del capital lleva a una pérdida total para los bancos. Los bancos serán reacios a conceder un gran préstamo a menos que los clientes no estén afiliados a una compañía de seguros. Sin embargo, es bien sabido que la compra de bienes raíces, el acondicionamiento o la renovación de una casa representa una inversión considerable. En tales casos, el seguro de grupo es inevitable.
Las ventajas del seguro de grupo
El contrato de grupo tiene ventajas particulares. Aquí hay algunos de ellos:
Al aceptar tomar la organización de seguros del banco, se libera de la necesidad de hacer estimaciones y encuestas, que a menudo pueden ser laboriosas.
El seguro de grupo promete una cobertura completa y máxima, de lo contrario el banco no confiaría en él. No cabe duda del compromiso del banco de compensar las dificultades financieras de los clientes e intervenir en caso de un desastre desafortunado.
Las garantías cubiertas se refieren a los choques mortales de la vida, en particular el fallecimiento y la invalidez, que afectan irreparablemente a la solvencia del cliente. Si la discapacidad sólo implica un desempleo temporal, la compañía de seguros de préstamos se compromete a pagar las cuotas mensuales del cliente hasta que éste pueda volver a trabajar. Las compañías de seguros a menudo también compensan a los clientes en caso de pérdida de trabajo.
Diseccionando los términos del contrato
Cabe señalar que los contratos de seguro varían mucho, tanto en lo que respecta a las tarifas como a las garantías que cubren. Por lo tanto, es aconsejable revisar los términos y condiciones del contrato, mirando la lista de circunstancias que dan lugar a una indemnización. Tenga cuidado de considerar los casos excepcionales que dan lugar a una renuncia o reducción de la cobertura.