¿Una cuenta bancaria gratuita para su negocio, mito o realidad?

Como profesional, te gustaría ahorrar un poco en tus gastos bancarios. Ante los diversos anuncios que promueven la banca online gratuita, es lógico que nos preguntemos sobre la veracidad de esta información. ¿Es una cuenta bancaria gratuita para su negocio un mito o una realidad? Hagamos un balance de la situación.

¿Una cuenta bancaria comercial es totalmente gratuita?

En muchos bancos, puede encontrar cuentas bancarias profesionales anunciadas como gratuitas para su negocio. Desde el principio, nos gustaría señalar que en estas cuentas, algunos honorarios son en efecto gratuitos, mientras que otros, en cambio, son cobrados. En términos generales, todavía tendrá que pagar los gastos extranjeros de estas cuentas. Estos incluyen retiros, transferencias fuera de la zona euro y tipos de cambio. En otras palabras, todas las transacciones en el extranjero están sujetas a un cargo. Los honorarios pueden variar de una estructura a otra. También se cobran honorarios de intervención. Las tasas de intervención son todos los casos especiales en los que su banco, como bank4pro.es/, debe intervenir en su expediente. Esto puede ser una carta circular, una denegación de un débito directo por falta de fondos o un cheque NSF.

¿Qué hay de los honorarios ofrecidos en una cuenta bancaria profesional gratuita?

En una cuenta bancaria gratuita, la institución bancaria que usted elija le ofrecerá ciertas tarifas. Por lo general, las comisiones de apertura, de gestión y de transferencia recibidas y emitidas en la zona del euro están exentas de gastos. Las tarjetas de crédito y el acceso a la banca en línea también suelen ser gratuitos. Lo mismo se aplica a las órdenes permanentes. En cuanto al depósito de cheques o efectivo, puede ser cobrado en algunos bancos y gratuito en otros. No dudes en pedirlo cuando te suscribas.

Cuenta bancaria gratuita: ¿es una realidad o una ilusión?

A partir de la información arriba mencionada, ya está claro que no existe una cuenta bancaria gratuita. Para decirlo claramente, está lejos de ser una realidad. Ciertamente, algunos auto-empresarios se las arreglan para mantener las comisiones bancarias a 0 euros por año. Sin embargo, tendrán que evitar las trampas de los cargos ocultos. Además, están obligados a respetar un uso mínimo de sus cuentas. Lo mismo se aplica a las empresas. Tenga en cuenta que cada empresa tiene sus propias necesidades bancarias. Esto tendrá un impacto en sus honorarios bancarios profesionales. La factura puede variar desde unas pocas docenas de euros hasta varios cientos de euros.